Información sobre la empresa: Este sitio web(www.bigmarkets.com) está gestionado por Тоmоrrоw Technologies Ltd, una empresa registrada en Santa Lucía, autorizada y regulada por la Autoridad de Servicios Internacionales de Mwali con el número de licencia T2023167. Тоmоrrоw Technologies Ltd está registrada en Ground floor, The Sotheby Building, Rodney Village, Rodney Bay, Gros-Islet, Santa Lucía.

Тоmоrrоw Technologies Ltd posee y explota la marca "Bigmarkets".

Advertencia sobre riesgos: Los contratos por diferencias ("CFD") son un producto financiero complejo, de carácter especulativo, cuya negociación implica riesgos significativos de pérdida de capital. Operar con CFDs, que es un producto marginal, puede suponer la pérdida de la totalidad de su saldo. Recuerde que el apalancamiento en CFDs puede jugar tanto a su favor como en su contra. Los operadores de CFDs no poseen ni tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. Operar con CFDs no es apropiado para todos los inversores. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de resultados futuros. Las previsiones futuras no constituyen un indicador fiable de los resultados futuros. Antes de decidirse a operar, debe considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que esté dispuesto a perder. Asegúrese de que comprende perfectamente el riesgo asociado al producto previsto y solicite asesoramiento independiente, si es necesario. Lea nuestro documento de información sobre riesgos.

Restricciones regionales: Тоmоrrоw Technologies Ltd no ofrece servicios dentro del Espacio Económico Europeo, así como en algunas otras jurisdicciones como Estados Unidos, Columbia Británica, Canadá y algunas otras regiones.

Тоmоrrоw Technologies Ltd no emite consejos, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, tenencia o enajenación de cualquier producto financiero.

Тоmоrrоw Technologies Ltd no es un asesor financiero.

Divisas

¿Qué son las divisas?

El cambio de divisas, a menudo denominado forex, es el intercambio de la moneda de un país por la moneda de otro país. Este cambio puede realizarse por varias razones. El comercio y los negocios internacionales a menudo requieren pagos en divisas que son diferentes para los compradores y los vendedores, y en este caso las divisas son necesarias para que el comercio internacional funcione eficazmente. También hay a quien le gusta especular con las divisas, comprando divisas con la esperanza de que se revaloricen con respecto a otras divisas, con lo que el operador especulador obtendrá una ganancia.

Parejas populares

Aunque cada país tiene su propia moneda, el cambio de algunas divisas es mucho más popular que el de otras. Esta popularidad se debe a la demanda de estas divisas y a que su liquidez hace que estén muy de moda, con diferenciales muy ajustados, o diferencias entre los precios de compra y de venta. Hay siete pares de divisas principales que se consideran los más populares, tanto en términos de intercambio por motivos comerciales como de especulación. Esos pares son:

  • Euro/dólar estadounidense (EUR/USD)
  • Dólar estadounidense / Yen japonés (USD/JPY)
  • Libra esterlina/dólar estadounidense (GBP/USD)
  • Dólar estadounidense/Franco suizo (USD/CHF)
  • Dólar australiano/Dólar estadounidense (AUD/USD)
  • Dólar estadounidense/Dólar canadiense (USD/CAD)
  • Dólar neozelandés/Dólar estadounidense (NZD/USD)

Observe que cada uno de estos pares incluye el dólar estadounidense. Esto se debe a que el dólar estadounidense representa la mayor economía del mundo y a que es la moneda de reserva mundial.

¿Cómo puedo operar con divisas?

La negociación de CFD sobre divisas se realiza a través de un corredor. Cuando se opera con divisas se hace por pares, en los que el operador vende una divisa para comprar otra. Por ejemplo, el par USD/JPY contiene el dólar estadounidense y el yen japonés. En los pares de divisas, la primera divisa es la divisa base y la segunda es la divisa cotizada. Cuando compra el par USD/JPY, en realidad está vendiendo dólares estadounidenses para comprar yenes japoneses. Cuando compra cualquier par de divisas, está especulando con que el valor de la divisa base aumente en relación con el valor de la divisa cotizada. Tal vez un ejemplo pueda ayudar a explicarlo mejor.

Ejemplo de negociación

Supongamos que el par USD/JPY cotiza a 105,40 y usted cree que el valor del dólar estadounidense subirá con respecto al yen japonés. Usted coloca una orden para comprar 1 lote de USD/JPY. Hay dos posibles resultados.

Tiene razón y el dólar estadounidense se aprecia con respecto al yen. En este caso, el tipo de cambio USD/JPY sube a 107,20. Usted vende 1 lote de USD/JPY para cerrar su posición y cobra los 180 pips de diferencia desde que compró el lote. El valor de un pip en este par puede fluctuar ligeramente, pero para este ejemplo diremos que 1 pip equivale a 1 dólar. En este caso usted acaba de ganar 180 dólares en su operación.

El otro resultado es que usted se equivoque y el tipo de cambio del USD/JPY caiga a 103,60. En este caso, cuando venda un lote de USD/JPY para cerrar su posición, tendrá una pérdida de 180 pips o 180 $.

Es un ejemplo muy simple porque no tiene en cuenta el diferencial a la hora de comprar y vender, ni el apalancamiento que se puede utilizar al operar con divisas.

¿Cuáles son los beneficios?

Operar en cualquier mercado financiero es difícil y muchos principiantes y operadores experimentados pierden dinero cuando operan en los mercados. Los mercados de divisas no son diferentes, pero el atractivo de las ganancias del trading hace que la gente vuelva.

Operar con divisas tiene una serie de ventajas que hacen que los operadores vuelvan a los mercados. Por supuesto, la posibilidad de aumentar su capital es una de ellas, pero no es la única porque eso podría conseguirse operando con cualquier activo financiero. Otra, es la liquidez de los mercados de divisas, que hace que el coste de la negociación siga siendo bajo y que la posibilidad de comprar y vender sea siempre una característica.

Otra ventaja de operar en el mercado de divisas es la posibilidad de utilizar el margen para crear apalancamiento. Esto significa que un operador puede invertir sólo una pequeña fracción del valor total de la operación, y el corredor cubre el resto. En algunos casos, es posible invertir sólo el 0,2% del valor de la operación, lo que multiplica por 400 las posibles pérdidas y ganancias. Esto significa que, mientras que un movimiento de 1 pip suele valer sólo 1 $, si se utiliza un apalancamiento de 400:1, un movimiento de 1 pip pasa a valer 400 $. Puede imaginarse las ramificaciones.

Desventajas del comercio de divisas

Así como el apalancamiento aumenta las ganancias potenciales en cualquier operación de divisas, también aumenta las pérdidas potenciales. Esto hace que el apalancamiento sea un arma de doble filo y tanto un beneficio como una desventaja cuando no se utiliza correctamente.

Otra desventaja, que a menudo no tienen en cuenta los aspirantes a operadores de divisas, es la cantidad de investigación y conocimientos necesarios para predecir con éxito los movimientos de las divisas. Los mercados de divisas son muy complejos y no es raro que los operadores se vean atrapados por riesgos geopolíticos que no habían tenido en cuenta.

Advertencia de riesgo

Operar con CFD conlleva un alto nivel de riesgo para su capital debido a la volatilidad del mercado subyacente. Estos productos pueden no ser adecuados para todos los inversores. Por lo tanto, debe asegurarse de que comprende los riesgos y solicitar asesoramiento a un asesor financiero independiente y debidamente autorizado.

Formas de pago
Para poder realizar otro depósito, primero debe verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
Comprendo

Estimado ${UserName},

Esta acción no está disponible para una cuenta demo.
Cambie a su cuenta real, añada fondos y empiece a operar.

Esta sección está abierta sólo para clientes, por favor inicie sesión o regístrese